Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2022 - 10:12

Ucrania

Putin ordena “movilización parcial” y lanza amenaza nuclear

Luego de hacer este llamado, el presidente ruso sentenció que está dispuesto a utilizar “todos los medios” para defenderse.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso televisado. SPUTNIK / REUTERS
Cargando...
Moscú, Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles, 21 de septiembre, una "movilización parcial" de los rusos en edad de combatir en Ucrania y advirtió a Occidente que Moscú está dispuesta a utilizar "todos los medios" para defenderse.

La noticia la dio a través de un discurso televisado, en el que manifestó la movilización de 300.000 reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares que mantiene en ucrania.

Putin dijo que la decisión obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, además, señaló que solo se llamarán a los reservistas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio.

"Esto no es un bluf", recalcó Putin y acusó a los países occidentales de querer "destruir" Rusia y de haber recurrido al "chantaje nuclear" contra su país, dando a entender que sus fuerzas estarían dispuestas a utilizar el arma nuclear.

Además, se refirió a las contraofensivas fugaces de Ucrania, que hicieron retroceder a las tropas rusas, y en vez de mencionar posibilidades de diálogo, optó por una escalada en el conflicto, con una medida que abre la vía a enviar más militares rusos a Ucrania.

Cargando...
"Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (...) y que tienen una experiencia pertinente", declaró Putin en su discurso.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...