Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/10/2022 - 09:37

Ucrania

Ucrania denuncia que Rusia volvió a atacar Kiev con una multitud de “drones suicidas”

Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania y dejaron cientos de localidades sin electricidad.

Nuevo ataque ruso contra Kiev. (REUTERS)
Cargando...
Kiev, Ucrania

Cuando casi se cumplen ocho meses del inicio de la invasión rusa, este lunes, 17 de octubre, Ucrania denunció que Rusia volvió a atacar Kiev con “drones suicidas”, un acto de “desesperación” de Moscú, según las autoridades ucranianas.

“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones. Hubo cinco ataques con drones en Kiev y ataques con misiles en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste)”, lamentó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.

“El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no logrará quebrarnos”, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien confirmó que “drones suicidas y misiles están golpeando toda Ucrania”.

Uno de los bombardeos alcanzó un edificio residencial. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado entre los escombros y que tres personas fueron hospitalizadas.

Un edificio en llamas tras el ataque ruso (REUTERS)

Cientos de localidades ucranianas se quedaron sin electricidad

Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania, incluida la capital Kiev, y dejaron cientos de localidades sin electricidad, anunció el primer ministro ucraniano.

Cargando...

Las personas rescatadas, los periodistas y los policías se refugian cuando suena una sirena de ataque aéreo (REUTERS)

“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones. Cientos de localidades están sin electricidad. Se reportan cinco ataques con drones en Kiev y ataques con misiles en Dnipropetrovsk y Sumi, señaló Shmigal.

Estos ataques se producen una semana después de que Rusia lanzó una masiva salva de misiles que duró dos días y que afectó a localidades en toda Ucrania, provocando cortes de electricidad y agua en todo el país.

“Parece que ahora nos atacan todos los lunes”, dijo el taxista Sergiy Prijodko, mientras esperaba fuera de la estación central de trenes de Kiev. “Es la nueva forma de empezar la semana”, dijo a la AFP.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...