Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 09:40

Ucrania

Vuelos agotados, pánico y protestas: Tras llamado de Putin de convocar reservistas para la guerra

La iniciativa del presidente ruso de movilizar 300.000 reservistas alertó a la población, que ha acabado con los boletos de avión para salir del país en los próximos días.

(Der.) Personas comprueban el estado de sus vuelos en las pantallas del aeropuerto de Domodédovo Rusia. Foto: Fernando Salcines. (Izq.) La policía de Moscú arrestó a los manifestantes este miércoles. (AFP)
Cargando...
Moscú, Rusia

 

Tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de una "movilización parcial" de reservistas rusos por la guerra en Ucrania, los vuelos desde Rusia y el número de rusos que intentan abandonar el país por aire y tierra ha aumentado considerablemente.

Putin dijo que unos 300.000 reservistas serán llamados para reforzar las tropas rusas que han sufrido recientes reveses en el campo de batalla en territorio ucraniano

Tras el anuncio, miles de manifestantes salieron a protestar a las calles en distintas ciudades rusas y más de 1.000 terminaron detenidos.

En tanto, los sitios web de agencias de viajes en Rusia mostraron un aumento dramático el miércoles en la demanda de vuelos a destinos donde los rusos no están obligados a tener una visa. Asimismo, indicaron que todos los vuelos directos a países que no les piden visas a los rusos están agotados hasta este viernes como mínimo.

Cargando...

Además, los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron el miércoles, según los sitios web de venta de boletos.

El Kremlin no declaró si la "movilización parcial" anunciada por el presidente ruso implica también una prohibición de salida del país para los potenciales reservista.

"No puedo responder a esta pregunta por ahora", señaló el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, durante unas declaraciones a los medios en las que prometió que habrá más "explicaciones" en el futuro sobre la llamada a filas.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...