TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- La hinchada de Islandia invadió Moscú para alentar a su Selección con su ya famoso grito vikingo. El Otkrytie Arena tembló con la emoción de los asistentes al encuentro ante Argentina por el Mundial Rusia 2018.

Islandia fue la emoción de la última Euro y demostró que es una selección que hay que tomar muy en serio en el Mundial Rusia 2018, dejando clara su fuerza y compromiso en desempeñar un buen papel en su primera participación en la máxima cita futbolera. Sus hinchas forman un papel fundamental en la inspiración del equipo que promete ser la gran sorpresa del Mundial, luego de su debut ante la Albiceleste que resultó en empate lo que significó un logro para los nórdicos y un golpe bajo para los latinoamericanos.

Miles de personas gritaron y aplaudieron para darle ánimos a su equipo, que enfrentó  a la selección de Argentina, una de las favoritas del Grupo D, en un partido que aunque los gauchos lograron dominar en 79% la posesión del balón, los islandeses demostraron una férrea defensa y gran capacidad de contraataque en el juego aéreo.

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia de 50 años, comenzó su carrera de técnico en el fútbol femenino, que hasta ahora había tenido mejores resultados en el país que el masculino, llegando a cuartos de final de la Eurocopa-2013. Sus buenos resultados con las chicas le llevaron a ser nombrado entrenador del cuadro masculino del IBV, con el que terminó décimo y dos veces tercero en los años entre 2009 y 2011, cuando que fue contratado por la federación islandesa, como asistente del sueco Lars Lagerback.

Islandia se ha clasificado a lo grande para Rusia 2018 ganando el grupo por delante de Croacia (le devolvieron la eliminación del pase a Brasil 2014), Ucrania Turquía, Finlandia y Kosovo. Islandia entró por la puerta grande en su primera fase final de una Copa del mundo en toda su historia.

El fútbol es hoy una excusa para que la mirada de muchos se fije por primera vez en años sobre Islandia, una pequeña nación europea que desafiando la tradición y hasta la lógica, consiguió un lugar para su selección de fútbol entre las 32 mejores del globo terráqueo.

Con poco más de 330 mil habitantes, Islandia es conocida por sus auroras boreales, playas de arena negra, géiseres o yacimientos arqueológicos. Aquí hay algunas curiosidades que hasta ahora estaban ocultas en este territorio vikingo. En Islandia conviven apenas 332.000 personas. Ese registro le convierte en el país con menor número de habitantes que logra la clasificación para un Mundial de fútbol.

Compártelo en redes sociales