Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/11/2022 - 09:58

Destino qatar

"¡Durísimo Golpe!": Argentina no pudo con Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022

Una Argentina desconcertada terminó su primer partido de la Copa del Mundo.

Redacción

Ligia Portillo

Lionel Messi luego del primer gol a la selección de Arabia Saudita. Foto: @afaseleccion
Cargando...
Qatar

¡Como un balde de agua fría! Durante su primer partido el seleccionado argentino cayó ante Arabia Saudita, a pesar que los primeros 45 minutos en el Lusail National Stadium Argentina terminaba con un resultado favorable de 1 a 0. El local se va al descanso con gol de Lionel Messi (9' 1T, de penal).

Agarrón en el área a Paredes en un tiro de esquina. El juego siguió y hubo un tiro libre para Argentina. Sin embargo, el árbitro salió corriendo a ver el monitor, llamado por el VAR, y observó falta al jugador argentino. Penal para Argentina.

Lionel Messi, que juega su quinto Mundial, fue el encargado de ejecutar el penal, la tocó al costado derecho de Al Owais, que eligió tirarse hacia el otro lado. Argentina ganaba 1 a 0 en el debut de Qatar 2022.

 

Tres goles anulados

Cargando...

Durante el  minuto 21, Leonel Messi volvió a anotar, pero le cobraron offside. Con un pase del Papu Gómez, Leo corrió y enfrentó al arquero, haciendo un potente remate, pero estaba un paso adelantado, cuando arrancó su corrida, siendo anulado el 2 a 0.

A los 26 minutos nuevamente  la albiceleste arremetió contra el arco rival, con un pase de De Paul para Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero saudí y se la tocó por arriba. Golazo del delantero de Inter, pero otra vez intervino el VAR. Offside muy fino del atacante argentino y nuevamente el árbitro esloveno Slavko Vincic levantó su brazo, marcó la posición adelantada y anuló el tanto.

El tercer gol anulado se registró a los 34 minutos, cuando Messi realizó un pase para para Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero de Arabia Saudí, pero al momento de la definición ya el árbitro asistente tenía la bandera levantada. Claro offside del atacante de Inter. De los tres anulados, este fue indiscutible.

Antes de concluir el primer tiempo se registró una baja importante para Arabia Saudita. Su capitán, Salman Al Faraj, se retiró lesionado y entre lágrimas. Ingresó en su lugar Nawaf Al Abid.

 

Resumen del primer tiempo:

Cargando...

 

Segundo tiempo fue para Arabia Saudita

 

Habían pasado dos minutos del segundo tiempo cuando, Saleh Al-Shehri le giró a Cuti Romero, entró al área y definió cruzado, en una acción que sorprendió a todos. Empataba Arabia Saudita en la primera situación de riesgo que tuvo el equipo asiático.

No pasó mucho, corría el minuto 7, Salem Al Dawsari remató desde el borde el área y marcó el segundo tanto para los árabes, dando así vuelta el encuentro.

La selección Argentina no reaccionó, después del empate de Arabia todo fue cuesta abajo, y el segundo gol de los asiáticos fue un durísimo golpe. Por eso, Lionel Scaloni reaccionó rápido con tres cambios: entraron Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, y salieron Cuti Romero, Leandro Paredes y Papu Gómez.

Los argentinos tuvieron varias oportunidades para alargar la ventaja, durante el primer tiempo, situación que le hubiese dado mucha tranquilidad. Sin embargo las cosas no pintaron a favor del albiceleste, que mostró todo menos coordinación en el segundo tiempo y fue presa de la desesperación.

En los últimos minutos del partido un centro pasado de Di María encontró la cabeza de Julián Álvarez, pero el cabezazo salió sin fuerza y llegó a las manos de Mohammed Al Owais. Una oportunidad única que se le escapó de las manos a la selección Argentina.

Cabizbajos y desanimados salieron del campo de juego los jugadores argentinos, que no esperaban este resultado en su debút del Mundial de Qatar 2022.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...