Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/11/2022 - 07:36

Deportes

México y Polonia hacen su debut en el Mundial de Qatar 2022

La selección mexicana arranca este martes su caminata por la Copa del Mundo.

Redacción

Ligia Portillo

Alexis Vega @miseleccionmx (Izq.) / Robert Lewandowski @laczynaspilka (Der.)
Cargando...
Qatar

México y Polonia miden sus fuerzas hoy en la nueva edición del torneo FIFA , Mundial de Qatar 2022. El partido se juega desde las 13:00 (hora Argentina) en el estadio Stadium 974.

Para México será su 17° participación y la oportunidad de superar los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA. Sus máximas actuaciones fueron como anfitrión en 1970 y 1986, en sexta posición. Tuvo que esperar hasta la última fecha de las Eliminatorias CONCACAF para llegar a jugar en Qatar: terminó en segundo lugar con los mismos puntos que Canadá, pero menor diferencia de gol.

Polonia estará en su novena Copa del Mundo y desde México 1986 no consigue avanzar de ronda. A pesar de no tener tanta historia en el certamen, en dos ocasiones llegó al tercer puesto: Alemania 1974 y España 1982. Luego de quedar segunda en el grupo de Eliminatorias Europeas, tuvo que jugar repechaje con Suecia y obtuvo su pase al vencer por 2 a 1.

En su décimo enfrentamiento en la historia general, volverán a jugar en un Mundial. En Argentina 1978, Polonia se impuso 3-1 al combinado azteca en un duelo correspondiente al Grupo 2 de la ronda inicial. Los otros partidos fueron amistosos internacionales, con 3 victorias por seleccionado y 2 empates.

México y Polonia integran el grupo C junto a Argentina y Arabia Saudita.

 

México no cae en su primer partido desde 1994

Cargando...

México no pierde su primer partido desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. La historia del fútbol no olvida el error de Luis Roberto Alves Zague, cuando frente al arco de Noruega tuvo para hacer el gol que hubiese sido el empate, quedará para el recuerdo de la afición pero sobre todo para el delantero.

"La gente piensa que yo hice un mal remate con la cabeza, porque dudé. Freno pensando que Ramón va a patear; es cosa mental, pero en tres milésimas de segundo me paro y cuando me quiero aventar ya no llego a la pelota”, contó Zague.

 
Formación probable de México

El equipo dirigido por Gerardo Martino no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Héctor Herrera, Edson Álvarez y Luis Chavez en el medio; y Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera.

Formación probable de Polonia

Por su parte, los conducidos por Czeslaw Michniewicz saldrían a la cancha con una estrategia 5-3-2 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Jan Bednarek, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Matty Cash, Nicola Zalewski en defensa; Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski y Damian Szymanski en la mitad de cancha; y Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski en la delantera.

Christopher Beath será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

Horario México y Polonia, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 13:00 horas
  • Colombia y Perú: 11:00 horas
  • México (México) y Nicaragua: 10:00 horas
  • Venezuela: 12:00 horas

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...