TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El dólar oficial sorprende con un nuevo incremento: así se cotizará este martes 1 de septiembre

El Banco Central de Bolivia (BCB) estableció un ajuste al alza en la cotización oficial de la divisa estadounidense, que pasa de Bs 11,92 a Bs 12,12 en todo el territorio nacional a partir de las 00:00 horas de este martes.

El dólar registra nuevo incremento y así se cotizará este martes 1 de septiembre
Bolivia

Escuchar esta nota

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció la noche de este lunes el nuevo tipo de cambio oficial del dólar estadounidense, el cual regirá en todo el territorio nacional a partir de las 00:00 horas de este martes 1 de septiembre de 2026, en el marco de su política cambiaria institucional.

De acuerdo con el reporte oficial publicado en el portal de la entidad emisora, la moneda extranjera se cotizará en Bs 12,12. Esta cifra representa un ajuste respecto a la cotización que estuvo vigente durante el fin de semana y la jornada de hoy (sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de agosto), la cual se encontraba establecida en Bs 11,92.

El dólar registra nuevo incremento y así se cotizará este martes 1 de septiembre

La medida se implementa de manera oficial para todas las operaciones en el territorio nacional a lo largo de toda la jornada de mañana, dando continuidad a las actualizaciones periódicas que emite el ente emisor sobre el valor de la divisa norteamericana.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD