Las imágenes muestran que una patrulla les cerró el pasó y los atropelló.
12/11/2024 12:55
Escuchar esta nota
Un adolescente falleció y otro quedó gravemente herido luego que una patrulla de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (México), los atropelló cuando circulaban a bordo de su motocicleta.
Las imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran el momento en que al menos nueve patrullas circulan por la calle, de repente una de estas les cierra el paso a los menores y arrolla la motocicleta en la que estaban.
Luego de lo ocurrido al menos cinco oficiales descienden de dos patrullas y se acercan a los adolescentes, uno se levanta a pesar de las lesiones, mientras el otro permanece inmóvil en el asfalto.
El video se corta cuando la patrulla que provocó el atropellamiento se mueve del lugar del accidente para estacionarse de manera correcta y borrar toda evidencia del hecho ocurrido, mientras los elementos de policíacos se quedan con los dos jóvenes.
El hecho se registró la tarde este sábado 9 de noviembre, cuando los menores que se dedican a la albañilería, regresaban de su trabajo y se dirigían a sus viviendas.
El padre del menor fallecido, Maximino Sánchez Sánchez, dijo que su hijo Jesús “N” de 17 años, trabaja como albañil. Y preguntaron a personal policial ¿Por qué les cerraron el paso? Esta habría la causa del fatal accidente.
“Él trabaja conmigo soy albañil, tengo dos hijos que trabajan conmigo, soy albañil y como le digo nosotros salimos como a las 3 de la tarde de trabajar, él se fue a dar su vuelta con un amigo y ellos lamentablemente se toparon con la muerte”, precisó a medios locales.
El menor fue velado y enterrado en medio de hondo dolor y cuestionantes a la labor realizada por los uniformados.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00