PUBLICIDAD

Video: Un potente terremoto sacudió Filipinas y disparó una alerta de tsunami

El terremoto de magnitud 7,6 no dejó personas heridas, pero si daños materiales de consideración.

Restos de otro terremoto reciente en Filipinas, el pasado 19 de noviembre. (STR)
Filipinas

Escuchar esta nota

Un potente terremoto con una magnitud de 7,6 sacudió este sábado la costa de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, tras el cual se emitió una alerta de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que, basándose en la magnitud y la ubicación, esperaba que olas hasta tres metros por encima del nivel de la marea azotaran el sur de Filipinas y partes de Indonesia, Palaos y Malasia, en tanto Japón también esperaba el impacto en sus costas.

Más tarde, actualizó la información y dijo que no había riesgo de tsunami. “Basándose en todos los datos disponibles (...) la amenaza de tsunami de este terremoto ya ha pasado”, informó el organismo.

El terremoto se produjo a las 22.37 (hora local) a una profundidad de 63 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por su siglas en inglés). La zona luego sufrió más de una docena de réplicas, la mayor de magnitud 6,4, según el mismo centro.

Dyl Constantino, de 25 años, se encontraba en la isla de Siargao, en el noreste de Mindanao, cuando se produjo la sacudida. “Fue el terremoto más largo y fuerte que he vivido, probablemente duró unos cuatro minutos”, contó a la AFP.

“Aquí estamos acostumbrados a sismos pero este fue diferente porque las puertas realmente temblaron y todos entramos en pánico”, continuó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD