Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2023 - 08:18

VIDEO│Terremoto de magnitud 7,2 en Filipinas: Escenas de horror mientras una grúa colapsa desde las alturas

En videos grabados se pueden ver cómo se sintieron los fuertes temblores. 

Registrado un terremoto de magnitud 7,2 en el sur de Filipinas. FOTO: Captura de pantalla. Compasión CHMF.
Cargando...

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter se estremeció el sur de Filipinas este viernes 17 de noviembre, según confirmaron las autoridades locales. A pesar de la intensidad del sismo, hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) indicó en su página web que el epicentro se ubicó aproximadamente a 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental, con el hipocentro a una profundidad de diez kilómetros. Afortunadamente, las autoridades descartaron emitir una alerta de tsunami, destacando que no hay amenaza de un tsunami destructivo según los datos disponibles sobre el nivel del mar.

A pesar de la tranquilidad en cuanto a la amenaza de tsunami, se registró un incidente en la provincia de Sarangani, donde una grúa colapsó desde un edificio en construcción como consecuencia del sismo. Afortunadamente, no se han reportado víctimas relacionadas con este incidente.

El movimiento telúrico, que generó alteraciones inusuales en el nivel del mar, fue capturado por numerosos usuarios en videos compartidos en redes sociales. Las autoridades locales están evaluando la situación y recomiendan a la población estar atenta a posibles réplicas y seguir las indicaciones de seguridad.

En videos grabados en la isla de Mindanao se pueden ver cómo se sintieron los fuertes temblores. Así, en videos publicados en las redes sociales se pueden observar cómo una grúa cayó de un edificio de mucha altura y cómo partes del techo de un centro comercial en General Santos City cayeron al suelo mientras la gente intentaba huir. Además, reportan que se produjo un deslizamiento de tierra en Malapatan, en la provincia de Sarangani, tras lo cual algunos árboles bloquearon la carretera.

El jefe de la Policía de la ciudad de Koronadal, Amor Mio, declaró que no había informes de víctimas, pero agregó que las autoridades estaban comprobando los daños en un centro comercial de la urbe, situada cerca del epicentro del terremoto. “Se ha ordenado la evacuación de los empleados por su seguridad. Según la Policía de la zona, se han producido daños importantes, pero aún no podemos determinar con seguridad el alcance”, destacó Mio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...