PUBLICIDAD

Más de 11.000 familias afectadas por las heladas en cinco departamentos

Senamhi anuncia un posible mayor descenso de temperaturas a fines de junio e inicios de julio.

17/06/2022 7:41

Bolivia

Escuchar esta nota

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que hasta la fecha se reportó 11.167 familias afectadas por el descenso de temperaturas y las heladas desde mayo, en cinco departamentos.

“Efectivamente desde el 05 de mayo hemos empezado a recibir reportes a nivel nacional respecto a la presencia de heladas en algunas regiones del país (…), en total se hace 11.167 familias que han sido afectadas”, informó en entrevista al canal estatal Bolivia TV.

Explicó que se registraron bajas temperaturas en La Paz, Tarija, Potosí, Oruro y Santa Cruz.

Detalló que de estos departamentos 19 municipios reportaron afectaciones por las bajas temperaturas en 212 comunidades dejando en total de 11.167 familias, entre afectadas y damnificadas.

Lamentó que los departamentos más afectados sean Oruro y Santa Cruz, mismos que registraron pérdidas en hectáreas productivas entre hortalizas y plantaciones frutales; sin embargo, recordó que esto no afectará la seguridad alimentaria.

La autoridad manifestó su preocupación ante advertencias del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por un posible mayor descenso de temperaturas a fines de junio e inicios de julio.

“Lo que nos queda como Defensa Civil es estar preparados para reaccionar de forma inmediata ante cualquier emergencia y podamos precautelar primero la vida de las personas (…). Por instrucción de nuestro presidente Luis Arce estamos preparados y tenemos los recursos suficientes”, aseveró Calvimontes.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD