Empresarios piden buscar puertos alternos a Chile

Redacción

Red Uno de Bolivia

Empresarios ven opciones para nuevos puertos. (Foto: Red Uno Digital)

Red Uno de Bolivia.- El presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados, Javier Bellot, pidió considerar los puertos alternos a los chilenos,  reflexionando las opciones que tiene Bolivia para mejorar el flujo de su mercadería a través de un puerto en el Océano Pacífico y la opción más viable es Ilo.

“La alternativa más clara  es Ilo, hay una voluntad clara del Gobierno Peruano y se debe trabajar en ese sentido. Debemos pensar en reactivar la Hidrovía Ichilo – Mamoré, fortalecer el Puerto Busch por el río Paraguay porque no podemos estar a expensas de un solo puerto” indicó Bellot.

También te puede interesar: Empresarios descartan incremento salarial del 10% y 15% propuesto por la COB

Estas son las opciones más viables planteadas por el empresariado, para dejar de depender de las terminales chilenas de Arica, Antofagasta e Iquique. En el escenario post La Haya, que le ha tocado vivir a nuestro país, haciendo énfasis en materia de comercio exterior.

Nuestro país debe enfocarse en importantes inversiones para mejorar los servicios portuarios en el Perú y también aprovechar las hidrovías como alternativa.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios