EN VIVO

Economía

El avión más grande del mundo aterrizó en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba

Red Uno Bolivia.- En horas de la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional de Chimoré Cochabamba, el avión más grande del mundo, Antonov an-225, llegó con un cargamento destinado al proyecto de ciclos combinados de la planta termoeléctrica de ENDE Andina (Empresa Nacional de Electricidad Bolivia). 

Con el arribo del avión más grande del mundo se inicia una serie de 12 vuelos con el fin de transportar el equipamiento extra pesado que actualmente se encuentra en puertos de Iquique. El proyecto consiste en la ampliación de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos (PTER), el cual usará la tecnología de Ciclo Combinado en una configuración de 2 turbinas de gas con una de vapor (2×1), que incrementará la oferta de energía eficiente en Bolivia.

Te puede interesar: Avión a aterriza de emergencia por mal olor de un pasajero

Según el portal de BBC Mundo, el Antonov mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible. Más conocido como Mriya (“sueño” en ucraniano), el Antonov An-225 fue diseñado para movilizar transbordadores espaciales soviéticos.

Por su parte ENDE Andina viene ejecutando proyectos de ciclo combinado en sus tres plantas termoeléctricas: Entre Ríos, Warnes y Sur (Yacuiba). En total los proyectos de Ciclos Combinados en los tres sitios de ENDE Andina incrementarán la oferta de electricidad en algo más de 1.000 megavatios de potencia del Sistema Interconectado Nacional en 2019.