EN VIVO

Economía

Productores Lecheros de Cochabamba regalaron leche como protesta

Red Uno Bolivia.- La Federación de Productores Lecheros (Feprolec) de Cochabamba regaló 120 litros de leche en señal de protesta ante la crisis que atraviesa por el incremento en insumos y bajo costo del litro de leche entregado a las industrias.

Jhasmany Medrano presidente de Feprolec y ejecutivo de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) señaló “estamos pidiendo la reposición de los 0,50 centavos que se nos arrebató hace 2 años por parte de la Industria y el Gobierno, queremos un precio justo para la leche cruda”.

Este sector aseguró que trabaja a pérdida, Medrano enfatizó “estamos regalando nuestro producto a la Industria”. Anunciaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas Apaza. Esperan definir un nuevo precio para la leche cruda y tratar el tema de la liberación de cupos para los productores.

Recordemos que el pasado 3 de julio, la Federación Nacional de Productores Avícolas regaló pollos en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, en rechazo  al incremento de 30 dólares a la harina solvente de soya.