26/01/2020 - 12:50

Actriz de 84 años es revelación en los premios Goya

Ganó en España el premio Goya como Actriz Revelación en la película “O que Arde”

Redacción

Red Uno de Bolivia

España

Benedicta Sánchez es española, tiene 84 años y este fin de semana se ganó el premio Goya como Actriz Revelación en la película “O que Arde”. Se subió al escenario sin dentadura postiza, con las uñas sin pintar y con el pelo largo, canoso y suelto. Minutos antes le había dicho a los periodistas que a su edad uno no tiene ya ni dientes, ni nervios, ni buena visión, ni ilusiones.

Benedicta, al igual que Yalitza Aparicio cuando fue nominada al Oscar, nunca había actuado. Su hija la llevó al casting donde debía interpretar a la mamá de un ex presidiario, y ganó. Y a una edad donde ya la gente ni quiere ir al cine y repasan su vida como si fuera una nostálgica película, Benedicta se volvió protagonista de una película de verdad y se ganó un prestigioso premio que la acredita como una verdadera Revelación.

Sí, Revelación, y a los 84 años, cuando se la ve emocionada recibiendo el premio y expresa que se siente como si un misil la hubiera llevado a la luna, ya no es creíble eso de que a los 84, uno ya no tiene ilusiones. Y los de 30 se frustran rápido porque no llegan donde sueñan o a los de 50 que piensan que ya se vencieron sus momentos estelares.

Lo delicioso de la vida es que siempre nos sorprende. Por eso no hay que perder las ilusiones y atreverse. Si Benedicta no hubiera aceptado ir a ese casting, hoy no tuviera ese Goya en sus manos. Benedicta durante toda su vida fue un espíritu libre, que le apasionaba la fotografía y hoy vive por sus nietos que le dicen Yaya y a quienes les dijo, cuando se ganó el Goya, que los quería mucho.

Gracias Benedicta por Reconfirmarnos que a la vida nunca hay que ponerle punto final. Y aunque ya no hayan ni dientes, ni nervios, ni buena visión, siempre hay que sobrevivir las ilusiones.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios