09/06/2020 - 19:55

Con respiración boca a boca, nieto intenta reanimar a su abuela con Covid-19

La abuelita llegó a la clínica de Covid-19 en México, por problemas para respirar, pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales

Redacción

Red Uno de Bolivia

México

Una desgarradora historia se vivió esta semana en las puertas del Hospital General de la Ciudad de México, donde una mujer de la tercera edad falleció dentro del vehículo de su nieto justo cuando legaban al nosocomio. De acuerdo con los testigos, el joven, al notar que su abuela tenía problemas para respirar, decidió llevarla a la unidad de cuidados de coronavirus, pero no llegó a tiempo.

Las imágenes que fueron captadas, narran este triste momento cuando en su desesperación un hombre para en la puerta del Hospital y llama a gritos a los médicos para que lo ayuden, mientras él intentaba reanimar a su abuela.

 

Al llegar al lugar, el hombre se nota desesperado, mientras que la abuela se encontraba inconsciente. Él, con lágrimas en los ojos, hizo de todo para mantenerla respirando, incluso intentó darle respiración boca a boca; sin embargo, ella no reaccionó.

Minutos después, personal médico del hospital llegó al lugar para brindar atención de emergencia pero, tras una inspección, confirmaron el deceso de la mujer.

Al coche también llegó una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, quien también se aproximó al cuerpo y rompió en llanto. Posteriormente, los elementos del sector salud llevaron a la mujer sin vida a las instalaciones del hospital para proceder con los trámites administrativos correspondientes a la defunción.

De acuerdo con el medio, la ahora occisa no había presentado síntomas con anterioridad hasta hoy por la mañana, motivo por el cual fue trasladada a la unidad médica para su valoración; empero, el cuadro sintomático se agudizó y terminó en fatalidad.

El paso del SARS-CoV-2 en el país no se detiene, al inicio de la segunda semana de la llamada nueva normalidad en México, la Secretaría de Salud (SSa) informa el avance de esta enfermedad, donde se tienen registrados 120,102 casos acumulados y 14,053 decesos relacionados a esta enfermedad. Así lo informó José Luis Alomía, director de epidemiología, durante la 101 conferencia de prensa con motivo del Covid-19 realizada a diario en Palacio Nacional.

De acuerdo con el registro de casos acumulados, la mayor incidencia de contagios en el país se ha dado en personas de entre 25 y 69 años, con una mediana de 45 años. De los casos de contagio, los hombres representan la mayor proporción, con 56%; sin embargo, en los datos relacionados con los fallecimiento se expresa una proporción mayor en los hombres, que acumulan el 66% de casos con una mediana de 61 años.

En este punto, cabe destacar que las personas adultas mayores corren mayor riesgo por tener un sistema inmune debilitado, también, las autoridades sanitarias han declarado constantemente que existen otros factores de riesgo, como el sobrepeso, la hipertensión, el tabaquismo y pacientes de VIH/SIDA o cáncer, pues su sistema inmune también está comprometido.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios