PUBLICIDAD

Conoce los nuevos celulares de la marca Samsung

El Samsung Galaxy S20 compatible con 5G tiene un zoom de 100x en la cámara y graba video en 8K, mientras que el 4G plegable es el segundo intento de la marca con este tipo de modelo

14/02/2020 19:20

Mundo

Escuchar esta nota

Los tres modelos del nuevo celular estrella de Samsung serán compatibles con la tecnología 5G. El de mayor rango, el Galaxy S20, introduce también un zoom de 100x en la cámara. La firma surcoreana también confirmó este miércoles un nuevo Galaxy Z Flip con un cristal plegable. Otras compañías rivales planean lanzamientos en las próximas semanas, pero el temor al coronavirus en China, donde se fabrican gran parte de los componentes, amenaza a la producción.

Muchas fábricas permanecen cerradas por el miedo a que el virus se propague en los lugares de trabajo. Samsung ha sufrido por ello menos que sus competidores porque la mayor parte de sus celulares se fabrican en Vietnam y vende poco en China. El virus, sin embargo, puede provocar retrasos en la distribución de los nuevos aparatos. Fotos más inteligentes.

Estas son las tres variantes de S20:

• El modelo básico de 15,7 cm tiene tres cámaras traseras, una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles, un angular de 12MP y gran angular de 12MP. Su precio inicial es de $999

• El S20+ mide 17cm y agrega un sensor de profundidad. Su precio arranca en $1.199

• El S20 Ultra de 17,5 cm cuenta con un teleobjetivo de 48MP, el gran angular sube a 108MP y el precio es a partir de $1.399

El módulo de la cámara del S20 Ultra es más grueso para incorporar un periscopio que usa un prisma para reflejar la luz al interior del aparato, lo que permite a la opción gran angular disponer de una lente más larga y de un mayor sensor.

Aunque es posible tomar imágenes de 108MP, se espera que los usuarios dejen que el teléfono de forma automática junte grupos de nueve píxeles en uno solo la mayoría de las veces. Esto ayuda a tomar mejores imágenes en situaciones de baja iluminación.

El zoom 100x de súperresolución usa la cámara de baja resolución de 48MP. Técnicas de recopilación de información automáticas juntan píxeles de hasta 20 fotogramas diferentes para lograr un mejor resultado del que sería posible con un zoom digital simple. Esto permite a Samsung doblar el alcance de zoom del HuaweiP30, aunque un experto cuestiona la utilidad.

El zoom 100x termina dando una imagen poco nítida, así que no creo que la gente lo use mucho”, comentó Francisco Jerónimo, analista de producto de IDC.

Los teléfonos introducen el modo de toma única o Single Take. Samsung dice que usa inteligencia artificial para tomar simultáneamente una mezcla de fotos y de videos a través de las diferentes cámaras y da así al usuario la posibilidad de elegir.

Queremos asegurarnos de que los consumidores realmente disfruten el momento y no se deban preocupar de los ajustes”, explicó el manager de producto Mark Holloway.

Los teléfonos son también de los primeros en poder grabar videos en resolución 8K, con cuatro veces más megapíxeles que el 4K y 16 veces más que la alta definición en 1080p.

La mayor parte de la gente no dispone aún de pantallas 8K, pero Samsung dice que esto supone un avance de lo que se viene en el futuro, así como permite la posibilidad de extraer fotos en gran calidad tomadas de la grabación.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD