Samsung presentará nuevo smartphone plegable y cuadrado en busca de impulsar las ventas

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto de archivo de dos trabajadores colocando un cartel de Samsung en Las Vegas

Por Hyunjoo Jin y Heekyong Yang

SEÚL, 11 feb (Reuters) - Samsung Electronics presentará el martes un nuevo "smartphone" plegable cuadrado y versiones actualizadas de la gama Galaxy S, con el fin de reanimar las ventas tras perder en el trimestre pasado la corona del mercado de teléfonos inteligentes ante Apple Inc.

De cara al evento que tendrá lugar en San Francisco, Samsung dejó vislumbrar inesperadamente el sábado en un anuncio en la televisión estadounidense los nuevos teléfonos cuadrados y plegables, que cuentan con un panel de notificaciones en su exterior.

Se espera que el Galaxy Z Flip sea más barato que el Galaxy Fold de 1.980 dólares que se abre como un libro, en parte gracias a un tamaño de pantalla más compacto, dijeron analistas y fuentes.

Mientras la empresa surcoreana espera que el nuevo teléfono ayude a pulir sus credenciales en materia de innovación, los consumidores querrán comprobar que Samsung ha superado los retos tecnológicos y los fallos de pantalla que obligaron a retrasar el Galaxy Fold el año pasado.

La limitada productividad y capacidad de las pantallas plegables frenará la capacidad de Samsung para impulsar la producción de estos teléfonos de forma drástica, opinan responsables y analistas del sector.

Una fuente conocedora del tema dijo a Reuters que se prevén ventas de 5 millones de unidades como máximo este año, o menos del 2% del total de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en 2019. La compañía declinó hacer comentarios.

La compañía presentaría tres variantes de los teléfonos Galaxy S de alta gama, cuyas ventas podrían superar las de sus predecesores gracias un precio más competitivo y cámaras más potentes, dijo la consultora Counterpoint.

Samsung perdió el primer puesto del mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple en el trimestre cerrado en diciembre, según Strategy Analytics, ya que los precios más bajos del iPhone 11 ayudaron a la empresa estadounidense a disfrutar de su crecimiento más pronunciado desde 2015.

Aunque el brote de coronavirus en China ha comenzado a tensar la cadena de suministro mundial y a interrumpir la producción de teléfonos inteligentes, la firma surcoreana es considerada como la menos afectada entre los principales fabricantes porque su principal base manufacturera se encuentra en Vietnam, dijeron analistas.

La firma de análisis TrendForce pronostica que la producción mundial de teléfonos inteligentes disminuirá un 12% en el primer trimestre al nivel más bajo de los últimos cinco años.

(Información de Hyunjoo Jin y Heekyong Yang; traducido por Jose Elías Rodríguez en Madrid)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios