Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

30/08/2019 - 20:36

Policial

Desbaratan banda delincuencial del “Senas Mayor”

12 personas entre hombres y mujeres fueron aprehendidos por realizar al menos 5 robos a mano armada.

Cargando...
Sacaba, Cochabamba

La policía desarticuló dos bandas delictivas conformadas por 12 antisociales de nacionalidad boliviana, colombiana y venezolana, de especialidad “monrreros”, se dedicaban a robar casas en el municipio de Sacaba, estaban vinculados con los reclusos prontuariados Omar Gonzales y Marco Antonio Román.

"Se ha podido tener resultados positivos con la aprehensión de dos bandas delincuenciales, prácticamente, que estarían operando en nuestro departamento (...), estos delincuentes tenían como modus operandi el ingresar a domicilios (...), se logró la captura de 12 ciudadanos", informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Raúl Grandy.

Los antisociales fueron identificados como Carlos Arturo Pando (de 36 años) alias “El señor de los cielos”; Luis Felipe Saavedra (31), José Andrade Gonzales (31) alias “El Andrés”; Sergio Pando (34); Fausto Pando (21); y Jesús María Suárez Salcedo (31), alias “El colombiano”.

Agregó que también aprehendieron a Claudia Fabiola Toro Mérida (36) alias “La Fabi” y María Joselín Gamboa Montaño (32) alias “La Joselín”.

Cargando...

Dijo que el grupo delictivo de bolivianos encañonaba con armas y maniataba a los dueños de las casas allanadas para buscar dinero, joyas y diversos objetos de valor y luego darse a la fuga en cuatro vehículos, entre ellos, tres vagonetas, con placas falsas.

“Los miembros de ambas bandas criminales eran seguidos por personal de inteligencia policial desde el 28 de agosto, por al menos cinco robos y en su captura se secuestró armas de fuego de calibre 22 y 38 milímetros”, indicó Grandy.

Los delincuentes extranjeros fueron identificados como los colombianos Wilson Pulido Castro (46) y Shirley Izágarra Pineda (20), además del ciudadano venezolano, Pedro Arturo Mendoza Hernández (33).

"Estos sujetos tenían como especialidad ingresar a domicilios, a departamentos, donde primero se percataban de que no tuvieran un sistema de seguridad, como son las cámaras o algún otro elemento", concluyó.

Comentarios
Cargando...