Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

22/05/2019 - 12:44

Nacionales

El “Abogado del Diablo” revela los primeros nombres del “Consorcio Delictivo”

Torrico nombró a dos autoridades que habrían sido parte de su consorcio delictivo, acusó al actual fiscal de distrito y el representante del Ministerio de Transparencia.

Cochabamba, Bolivia

El abogado Jhasmani Torrico reinició su declaración ampliatoria en la fiscalía del edificio Abugoch  en las mismas indicó que el actual fiscal de Distrito, Juan de la Cruz Vargas Vilte y el representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga son 2 de los más de 20 jueces que habrían formado parte del denominado “Consorcio Delictivo”.

“En un caso determinado él era vocal de la sala penal primera, entonces necesitaba un voto dirimidor y habido una cancelación, a partir de ahí, si más no recuerdo está en mi declaración di unos $us. 2.000 mil para la liberación de uno de mis clientes (…)” explicó Torrico.

El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, fue nombrado por Jhasmani, indicando que tuvo varios tratos, en distintos casos cuando ejercía como Juez Cautelar.

“En aquel tiempo se trabajaba a razón de listas y de libertad para detenidos preventivos, después él se volvió vocal y levantó la mirada al cielo como al decir  yo no tengo nada que ver con este individuo”, contó.

La lista completa de los 24 jueces implicados será dada a conocer una vez que termine su declaración ampliatoria ante la fiscalía, anunció Torrico. “A un principio de todo yo era intermediario, yo ganaba prestigio y ellos dinero” añadió.

El “Abogado Torturador” dijo que una pericia psicológica establecerá si miente y que espera la apertura de los discos duros para presentar sus pruebas.

Jhasmani se entrevistó con el Defensor del Pueblo Nelson Cox y le mostró su pie, hinchado y de color violáceo. Le dijo que la próxima semana podrían amputárselo si no lo trasladan a El Abra, donde no tiene miedo quedarse encerrado, tras ser sentenciado.