CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

09/04/2019 - 19:46

Nacional

Determinan traslado de Jhasmany Torrico al penal de “El Abra”

Un juez determinó cambiar de penal al 'abogado torturador' por su estado de salud, y ratificaron su detención preventiva.

Cochabamba, Bolivia

Jhasmany Torrico llegó desde La Paz para asistir a la audiencia de cesación que presentó su defensa, pero la justicia rechazó la solicitud de medidas sustitutivas y ratificó la detención preventiva, esto por el caso de presuntas torturas contra un comerciante de baterías.

Ricardo Arellano, fiscal anticorrupción, informó del traslado de Jhasmany hasta el penal de El Abra en Cochabamba, tras un trámite administrativo por su estado de salud, conforme al fallo del tribunal de justicia.

“Felíz con el tema de la audiencia, los resultados han sido positivos, si bien no se determinó que asuma mi defensa en libertad, se mejoró sustancialmente mi situación jurídica” indicó Torrico.

El abogado 'torturador', como fue calificado, ya afrontó dos audiencias cautelares de los casos “consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías” y “videos de tortura”. Jhasmany que se sometió a una operación en el tobillo para tratar de salvar la pierna, lamentó que el Ministerio Público no tome en cuenta su salud.

“Me voy a ver obligado a deslindar la responsabilidad al ministerio público, porque yo pedí esencialmente, que primero se vea el tema de mi salud y posteriormente si querían detenerme me detengan” agregó.

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio