Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

15/10/2019 - 16:02

Internacionales

El infierno que viven los niños sicarios en México

En los últimos días varios casos de niños relacionados al narcotráfico han salido a la luz, algunos han sido masacrados

Cargando...
Ciudad de México

Es increíble y aterradora la situación que viven muchos niños en México al ser parte de los cárteles del narcotráfico, donde cumplen el papel de sicarios. Existen historias desgarradoras en los que muchos de estos menores han muerto brutalmente en manos de bandos contrarios. Como la historia de Miguel, que cuando se unió al cártel se sintió poderoso.

Tenía 17 años y por primera vez tenía a su lado a los que mataban, vendían drogas y gobernaban en el norte del Estado de México. Pero su sensación de poder era una ilusión, un espejismo que ocultaba su pánico atroz a las actividades de los narcos a los que ahora debía obediencia ciega. 

Vi por primera vez como torturaban a alguien, le cortaban la lengua, los dedos, las orejas y después se empezaban a carcajear. Puta madre, obviamente me dio miedo”, relata el joven en un crudo reportaje sobre los sicarios adolescentes. 

Cargando...

En base a los datos gubernamentales, se calcula que Miguel es solamente uno de los 460.000 menores que forman parte del crimen organizado en México. "Estamos hablando de que cada año hay un secuestro de decenas de miles de niños y adolescentes a manos del narcotráfico”, explica al diario la presidenta del Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi, Clara Jusidman.

Un dato alarmante pero que deja de sorprender si se piensa que 52 millones de mexicanos viven en la pobreza y que la media de edad del país es de tan solo 28 años. Un panorama explosivo que alimenta el negocio del narcotráfico que, envuelto en una guerra sucia con el Estado, se ha cobrado la vida de 278.899 personas. 

Comentarios
Cargando...