Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/07/2019 - 15:08

Nacionales

El dinero para la campaña de Mesa viene del 'narcotráfico': García Linera

Sus declaraciones surgen después de que Diego Ayo, vocero de la campaña de Mesa hablara en una entrevista sobre el presupuesto de campaña de Comunidad Ciudadana.

Cargando...

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo controversiales declaraciones este lunes en el marco de la inauguración del encuentro Departamental para Construir la Agenda del Bicentenario 20-25, en La Paz que se llevó a cabo la mañana de hoy.

García Linera acusó al partido Comunidad Ciudadana (CC), por el que Carlos Mesa lanzó su candidatura a la presidencia, de que el presupuesto que utiliza para su campaña proviene del narcotráfico o es proveniente de países “ enemigos” del actual Gobierno en Bolivia.

"Ese dinero viene del narcotráfico o viene de países del extranjero, enemigos de Bolivia, no hay otra fuente, solo países extranjeros, enemigos de Bolivia o el narcotráfico puede poner esa plata", declaró el segundo Ejecutivo Nacional.

Dichas declaraciones surgen después de que Diego Ayo, vocero de la campaña de Mesa, aseveró durante una entrevista a un medio paceño el fin de semana, que con "los aportes de la ciudadanía civil, "no llegamos ni a 10 millones de dólares".

"Junto con las candidaturas, el 27 de julio vamos a lanzar el programa, dentro de una asimetría electoral que igual hay que decirla. Solamente Manuel Canelas (ministro de Comunicación) maneja más de 150 millones de dólares y nosotros no llegamos ni a 10 millones juntando todos los aportes de la ciudadanía civil", fueron las palabras del portavoz de Mesa.

Cargando...

El vice se refirió de manera irónica a sus palabras. "Huele mal, 10 millones de dólares, en bolivianos, 70 millones de bolivianos en kermeses, para su campaña, ese dinero viene de otro lado, no es de kermeses", declaró.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...