Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

27/05/2020 - 14:20

Política

Esposa de José María Leyes denuncia persecución política

Indicó que de ser necesario su esposo dejará la política.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El alcalde, José María Leyes, fue aprehendido y conducido a la Fiscalía Anticorrupción en el marco de las investigaciones por el caso “adjudicación de comida”. La denuncia fue presentada el 27 de abril, por tres concejales.

La esposa de la autoridad edil, Ingrid Lazaneo, pidió al gobierno “dejar en paz a su familia” y acusó a ministros de realizar una persecución política contra su esposo.

“Quiero dirigirme a la presidenta, como madre y como mujer. ¡Estamos cansados de tanta persecución! ¿Cómo es posible que sean tan duros? Tan severos con un hombre y tan sueltos con la justicia. ¿Cómo es posible que persigan a mi esposo sin motivo? ¡No sigan los pasos del MAS, por favor señora presidenta! ¡Tenga misericordia!”, declaró Lazaneo.

Personal de la Defensoría Municipal de la Niñez y del Servicio Legales Integrales Municipales (Slim) estuvieron presentes en el domicilio del alcalde, pero luego de unos minutos se retiraron.

Cargando...

“¡Quieren que salgamos de la política! Salimos no nos aferramos a nada, mi esposo no se aferra a nada. Lo único que hizo es hacer el bien, para esta ciudad y este país. ¡Por favor, déjennos tranquilos! Mis hijos están asustados, viven años tras esta persecución”, indicó.

Cuando José María Leyes era conducido a la Fiscalía declaró: "Todo es un abuso total, no respetan ni la cuarentena. Esto viene por orden de Murillo".

“No han respetado ni a mis, hijos, ni mi esposa y madre. Es demasiado el abuso”, indicaba la autoridad edil al ingresar al edificio Abugoch.

Los tres nuevos detenidos son el secretario de Protección al Ciudadano, Omar Cordero; el secretario General, Elías Vásquez; y el asesor legal de Contrataciones, Mario Querejazu. Prestaron su declaración el 30 de abril y entonces fueron liberados por el Ministerio Público, ahora fueron  aprehendidos.

Comentarios
Cargando...