Este protocolo se implementará también en otros productos como Marketplace.
27/02/2020 14:50
Escuchar esta nota
Facebook está endureciendo sus reglas en los anuncios que hacen referencia al coronavirus de Wuhan,en China, en un intento por reducir la información errónea y el miedo al brote. La red social prohibirá los anuncios que lo mencionen y prometan curarlo o prevenirlo, o si intentan “crear un sentido de urgencia” al respecto.
Según informó a ‘Business Insider’ un portavoz, la plataforma recientemente ha implementado “una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia”, esto es, sugerir que hay un suministro limitado de algo o garantizar una cura o prevención ante la enfermedad. Este protocolo se implementará también en otros productos de Facebook como Marketplace.
La decisión llega menos de un mes después de que la compañía anunciara que eliminaría la información errónea sobre el nuevo coronavirus de sus plataformas Facebook e Instagram. En ese momento, dijo que esta política incluiría cualquier contenido sobre curas falsas o métodos de prevención, así como afirmaciones engañosas sobre los recursos de salud disponibles.
Un portavoz de Facebook confirmó al medio ‘The Verge’ que estas políticas originales “también se aplicaban a los anuncios”, pero que las reglas en torno al uso del miedo para vender productos “son una actualización más reciente”.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55