Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/02/2020 - 11:13

Internacionales

Italia es el centro de la crisis europea por el coronavirus

Hasta la fecha se registra 12 muertes y 322 casos.

Cargando...

Europa está en alerta roja por el letal coronavirus, puesto que Grecia se convirtió hoy (miércoles) en el último país en confirmar un caso de infección mortal que está arrasando el mundo.

Francia también anunció que un segundo paciente había muerto en medio de crecientes temores, en Italia continuará extendiéndose por todo el continente. 

Cincuenta casos más, incluidos seis niños, de COVID-19 ya han sido confirmados en Italia, pasando la cifra de 370. Doce pacientes han muerto. 

Casi una docena de ciudades han sido puestas en cuarentena en la parte norte del país en un intento desesperado por contener la creciente crisis de coronavirus.  

Cargando...

Se han confirmado casos de Italia en Austria, Croacia, Alemania, Suiza, Francia, Grecia y España, así como Argelia y Brasil.

Se produce después de que miles de familias británicas volaron a Italia durante el receso de medio año de las escuelas la semana pasada y las vacaciones de Pascua están a solo cinco semanas. 

Se han registrado más de 81,000 casos del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en todo el mundo, con un número de muertos cercano a los 2,800.  

Cargando...

En otros desarrollos a la creciente crisis de coronavirus de Europa:

Grecia  anunció que tenía planes sellados para cerrar escuelas, iglesias, cines y pabellones deportivos si hay un gran brote de COVID-19.

Las autoridades francesas revelaron que la segunda víctima del país, una maestra de 60 años, no había viajado recientemente desde China o Italia.

Las autoridades holandesas rastrearon los contactos de un hombre alemán infectado que pasó un tiempo en los Países Bajos y descubrieron que no era contagioso durante su viaje.

Croacia registró su segundo caso de coronavirus, con funcionarios que revelaron que el hermano del primer paciente del país había sido contagiado con el virus.

La cifra de infecciones de Italia aumentó exponencialmente, pasando de solo tres el 21 de febrero a 374 pacientes confirmados hasta hoy, miércoles.

La Comisión Europea solicitó a los Estados miembros que revisen sus planes de pandemia en medio de temores de que la crisis pueda continuar escalando.

Austria puso en cuarentena a 12 personas que estaban en contacto cercano con una pareja que fueron los primeros casos de coronavirus del país.

Y Austria registró su primera sospecha de muerte por el coronavirus de la noche a la mañana, una mujer de 56 años de Italia, las pruebas aún no han regresado.

El Ministerio de Salud de Grecia confirmó hoy su primer caso del virus: una mujer de 38 años que había viajado desde una zona del norte de Italia.

Sotiris Tsiodras, una representante del Ministerio de Salud, dijo: "Ella goza de buena salud y está siendo monitoreada por un equipo de colegas excepcionales en Salónica".

Las autoridades estaban en el proceso de identificar a las personas con las que había entrado en contacto, y aquellas con las que había estado muy cerca serían puestas en aislamiento, dijo.

Se cree que el coronavirus se originó en un mercado de venta de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Causa síntomas respiratorios similares a un resfriado o gripe y, al igual que otras infecciones respiratorias, se propaga entre las personas en forma de gotas por la tos y los estornudos.

Grecia, un país con una población de 11 millones de personas que atrae a más de 30 millones de turistas al año, ha identificado 13 hospitales en todo el país para el tratamiento de pacientes infectados. 

Revelado: La crisis de coronavirus de Italia 
Funcionarios de salud italianos confirmaron hoy que el brote había empeorado, con 50 nuevos casos confirmados en las dos regiones más afectadas: Lombardía y Véneto. 
Funcionarios en Lombardía, que incluye a Milán, dijeron que los casos aumentaron durante la noche a 240, con cuatro niños, incluida una niña de cuatro años, infectados.
En el vecino Véneto, el número de personas que confirmaron haber contraído el virus fue de 58, un aumento de 13 en la cuenta del día anterior. 
Los once pacientes en Italia que han muerto hasta ahora han sido ancianos y la mayoría tenían problemas de salud subyacentes.
Después de emerger por primera vez en Lombardía y Véneto, el coronavirus ahora se ha extendido a otras siete regiones, incluida Sicilia en el extremo sur. Se han registrado más de 374 casos en todo el país. 
En un intento por detener el brote, las autoridades han cerrado escuelas, universidades, museos, cines y teatros en gran parte del norte. Once pueblos han sido puestos en cuarentena.
Muchos países han aconsejado a sus ciudadanos que no visiten y los hoteleros han informado de una ola de cancelaciones, poniendo en peligro la industria turística local. 
Los pacientes infectados ya han propagado el coronavirus de Italia a Austria, Croacia, Suiza, Alemania, Francia, Grecia y España, así como Argelia en el norte de África y Brasil en América del Sur.
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...