PUBLICIDAD

Juan Balcazar es enviado al penal de “El Abra” con detención preventiva

Acusado por el feminicidio de Soledad Llallagua.

28/08/2020 11:51

Quillacollo, Cochabamba

Escuchar esta nota

La fiscal Eliana Colque, informó que Juan Balcazar, acusado por el feminicidio de Soledad Llallagua ha sido enviado con detención preventiva, por seis meses, al penal de El Abra.

“Hemos demostrado la existencia de riesgos procesales y que este caso no es un hecho de homicidio en accidente de tránsito como quiso hacer ver la defensa, es un delito de feminicidio porque el imputado ha actuado sabiendo y ha estado un mes en la clandestinidad”, indicó Colque.

El acusado estaba prófugo desde el 25 de julio, cuando atropelló con su camión a su pareja tras una discusión, en su vivienda ubicada en la zona de El Paso (Quillacollo), tras cometer el crimen se dio a la fuga estuvo en Parotani, Shinahota y finalmente estaba alojado en Yapacani, logró ser aprehendido cuando retornaba a Cochabamba el 25 de agosto.

“La juez de instrucción N°1 Penal de Quillacollo, determinó su detención preventiva por el lapso de 6 meses. Creemos que una de las mejores medidas, porque este señor se dio a la fuga durante un mes. Los abogados dijeron que apelarán, estuvimos en vigilia”, indicó Ángela Nogales del Colectivo “Mujeres de Fuego”.

Los familiares de Soledad exigen la pena máxima, pues dejo a tres menores en la orfandad, uno de los pequeños pregunta cuando regresará su madre. Desde el Colectivo “Mujeres de Fuego” anunciaron que realizarán un trabajo psicológico para decirle al niño lo sucedido.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD