Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/08/2020 - 21:45

Policial

Aprehendieron a Juan Balcazar por el feminicidio de Soledad Llallagua

El hombre estaba prófugo desde el pasado 25 de julio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Fuerza Especial Contra la Violencia de Cochabamba (FELCV), aprehendió a Juan Balcazar (38 años) que se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de julio, acusado del feminicidio de Soledad Llallagua (36).

Balcazar atropelló a su concubina con un vehículo de alto tonelaje, luego escapó en primera instancia hacia el occidente del país, se quedó en Parotani y abordó un motorizado rumbo a la localidad de Shinahota en el Chapare, para finalmente dirigirse a Yapacaní, donde se encontraba en un alojamiento.

"Esta persona retorna al departamento porque se quedó sin recursos y tiene otra familia, es en ese momento cuando la FELCV junto a los investigadores proceden a la captura de este sujeto", informó el director de la FELCV, Cnl. Rubén Darío Lobatón.

Continúan las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido. “Ese día, él estaba consumiendo bebidas alcohólicas" añadió Lobatón.

Cargando...

Por otro lado, familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes en las oficinas de la FELCV de Quillacollo, para expresar el dolor y pesar que vienen sobrellevando por más de un mes, exigen la pena máxima de 30 años.

Tres menores se quedaron en la orfandad, la hija de Soledad cuenta que el día que su madre falleció, la pareja estaba discutiendo a raíz de los celos.

"Desde el almuerzo estaban discutiendo, pelearon. El hombre es muy celoso, siempre le llamaba, le decía cosas a mi mamá (…) Ese día me dijo ‘hijita vayan a cenar”, nosotros salimos", contó.

Cuando retornó a su casa encontró a su madre tendida en el piso, sin signos vitales. Los hermanos de Soledad exigen justicia. Este jueves 27 de agosto la familia instalará una vigilia en puertas del juzgado de Quillacollo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...