Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

24/05/2019 - 15:08

Nacionales

Lanzamiento oficial de la “Festividad Religiosa de Urcupiña 2019”

El acto se realizó en el frontis del Templo “San Ildefonso” en Quillacollo, se registró una masiva asistencia a la Plaza 15 de Agosto.

Cochabamba, Bolivia

En medio de una gran concurrencia de los pobladores de Quillacollo, fuegos artificiales y música, la Plaza 15 de Agosto quedó pequeña, los actos se realizaron en el frontis del Templo de San Ildefonso, donde se presentó el afiche, spot, lema de la festividad religiosa y canción oficial de "Urcupiña 2019".

Este año alusión a las palabras del Papa Francisco, donde llama a los católicos a ser misioneros del amor de Dios en el mundo, se enfatiza el lema: “Bautizados y enviados. Con María somos Iglesia junto a la cruz”, todos los actos litúrgicos programados girarán en torno a ese mensaje.

Con la participación de todos los miembros del Comité Interinstitucional, compuesto por la Iglesia Católica, Gobernación, Alcaldía de Quillacollo y la Asociación de Fraternidades Folklóricas “Virgen de Urkupiña” inició el colorido acto, seguido de una mini entrada de grupos folklóricos.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), René Valdez, informó que esta institución tiene su programa definido, el 20 de junio se realizará la primera promesa, participarán más de 70 fraternidades, la Entrada Folklórica se realizará el 14 de agosto.

El regimiento de la Policía Militar encantó al público presente con la interpretación de conocidas canciones folklóricas.

Valdez indicó que las fraternidades buscan la revalorización de todas las danzas, trabajando en la explicación de la simbología de cada uno de los bailes a través de conversatorios y concursos.