02/08/2019 - 07:42

Lucio Gómez espera su audiencia de medidas cautelares

El Ministerio Público ejecutó la orden de aprehensión contra el diputado tras presentarse voluntariamente en la  Fiscalía Anticorrupción.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Después de 10 horas de declaración informativa, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lució Gómez, fue trasladado en calidad de aprehendido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

“No puedo declarar nada porque el caso está en reserva (…) Esta es una persecución política de la oposición porque saben muy bien que yo tenía que ser candidato a la alcaldía de Quillacollo, eso es lo que hoy están queriendo obstaculizar”, manifestó Gómez mientras caminaba hacia un vehículo de la Policía.

Gómez  fue implicado en un caso de “Audios de Corrupción II” que lo señalan en un plan de supuesta  injerencia política en los asuntos municipales internos de la Alcaldía de Quillacollo.

Las grabaciones que se hicieron públicas involucran a Gómez, en la designación de Zacarías Jayta (FPV y aliado del MAS) como alcalde suplente, tras la suspensión del alcalde electo Eduardo Mérida (FPV).

El caso fue declarado en reserva por las investigaciones que se realizan, el parlamentario es investigado por presunta concusión y uso indebido de influencias, acusado de orquestar el cambio de alcaldes para beneficiarse con el cobro de coimas y venta de cargos.

El Vicepresidente, Álvaro García Linera, pidió la licencia de Gómez a la Asamblea Legislativa mientras se investiga el caso. “Debe pedir licencia y defenderse como ciudadano de a pie, si resulta que es inocente regresará con paso de parada, si resulta que es culpable tendrá que asumir las consecuencias”, aseguró la autoridad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios