Maduro asegura haber puesto en marcha medidas especiales de protección
14/08/2019 21:10
Escuchar esta nota
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el miércoles al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al embajador de esa nación en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo. En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida, pero esta vez afirmó saber que en la casa del exmandatario colombiano supuestamente se ha discutido un ataque contra él y otros dirigentes oficialistas venezolanos que no mencionó.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que la única respuesta a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo, es que ese país debe repetir las elecciones y a través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe señaló que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".
"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución", dijo Maduro en medio de un discurso transmitido por una cadena de televisión y radio.
Toledo, un dirigente opositor regional, fue designado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela y está radicado en Colombia.
En julio, Maduro pidió a las Fuerzas Armadas de Colombia desobedecer órdenes de supuestos planes de agresión militar contra Venezuela, en otra señal del deterioro de las relaciones entre los países sudamericanos.
El mandatario venezolano suele llamar a su homólogo Iván Duque "lacayo" de Estados Unidos y el año pasado denunció que drones que explotaron en una parada militar que presidía habían entrado al país desde Colombia, como parte de un plan terrorista.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00