Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/03/2020 - 20:26

Espectáculos

Maluma, Karol G y J Balvin primeros en los Spotify Awards

Los tres colombianos sacaron la cara por el país en una velada dominada por el artista puertorriqueño Bad Bunny, con tres premios

Cargando...
EE.UU.

A pesar de los numerosos problemas de audio y de imagen, el evento tan esperado por los profesionales de la música tuvo como protagonista el reggaeton. En esta oportunidad Bad Bunny salió victorioso en las categorías de artista más escuchado, artista Spotify del año y artista más agregado a playlist.

J Balvin, quien ganó como artista más compartido, también protagonizó una de las actuaciones estelares de la noche y entregó el premio al artista mexicano más escuchado en el mundo, la banda Reik, quienes ofrecieron al público su éxito “Me niego a perderte”.

Mi mayor premio en mi carrera musical es sentir que represento a mi Medellín. (…) Es un honor estar en este país que amo tanto”, dijo el antioqueño.

La también colombiana Karol G, que popularizó ‘Tusa’, se hizo con el premio a artista femenina más escuchada.

El premio a la canción más escuchada fue para ‘Calma’, de Pedro Capó, quien quiso agradecérselo a Farruko, quien hizo el “remix” de la canción.

Cargando...

Por último, Maluma consiguió el reconocimiento como artista urbano más escuchado.

La actuación más mágica de la noche fue la de Julieta Venegas quien, pese a la inexistencia de audio en su micrófono en los primeros segundos de la interpretación, dejó mudo al público al cantar junto a 20 compositoras y cantantes mexicanas una canción de empoderamiento femenino.

No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica. Hoy nos toca la tarea de unirnos para que nunca más se nos asesine, se nos viole. Ni una menos”, dijo la artista chileno francesa Ana Tijoux antes de la actuación de Venegas.

 

Los Spotify Awards son los primeros que premian a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma y estos datos también fueron utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que van desde pop hasta rock, pasando por reggaeton, cumbia o música regional mexicana.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...