26/08/2019 - 18:55

YouTube Music estrena lanzamientos su nueva lista de reproducción

YouTube Music, el equivalente a Spotify de Google, no se quiere quedar atrás frente a sus principales competidores, algo bastante obvio y que seguirá a más en una competencia cada vez mayor.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Así que, después de que Apple Music lanzara recientemente su lista de reproducción «New Music Daily», y Spotify su «New Music Friday», ahora YouTube Music estrena «Lanzamientos«, su nueva lista de reproducción, desde la que se ofrecerá una relación de las cincuenta canciones más populares de la semana, con una actualización semanal que se llevará a cabo cada viernes, según dan cuenta en 9to5Google.

«Lanzamientos» se estrena teniendo a Taylor Swift en lo más alto de la lista, seguido de Missy Elliott, Tainy, Anuel AA y Ozuna, entre otros. Y esta lista de reproducción funcionará de la misma manera que cualquier otra lista de reproducción de la plataforma, permitiendo que los usuarios puedan incorporarla en sus cuentas, reproducir aleatoriamente sus temas musicales, o incluso descargas los temas para su escucha sin conexión.

Según el citado medio, algunos usuarios se están encontrando el acceso a la nueva lista desde su feed principal en forma de tarjeta destacada. Se trata de una opción más que busca, como es de esperar en cada incorporación en cualquier servicio que se precie, que los usuarios permanezca más tiempo usándolo.

En este sentido, se suma a muchas otras listas de reproducción ya presentes en el servicio, como las diversas listas personalizadas, además de listas basadas en tendencias de escuchas, entre otras.

No cabe duda de que Google está apretando el acelerador para tratar de situar a YouTube Music en muy buena posición, en un escenario, el de las plataformas de streaming de audio, que tratan de acaparar la atención de los usuarios cada vez más de diferentes formas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios