Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

19/02/2019 - 13:55

Política

Mesa a Morales: "Lo único enterrado es la candidatura ilegal"

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), respondió a las declaraciones del presidente, Evo Morales.

Cochabamba, Bolivia

El presidente, Evo Morales dijo ayer: “Siento que con las primarias hemos enterrado el 21F y con la presencia de la CIDH en Sucre hemos enterrado al 21F a nivel internacional”. Ante lo cual el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (C.C.), Carlos Mesa respondió que "lo único que está enterrado aquí es una candidatura ilegal por la que el pueblo no votará".

Mientras realiza su campaña electoral, el candidato por C.C. indicó que junto a Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia, buscan recoger la propuesta de la población para su plan de Gobierno, que anunciaron podría ser presentado a fines del mes de marzo.

El historiador señaló que su visita a Cochabamba tiene también como objetivo un conversatorio político en el auditorio de la Universidad Católica, resaltando los retos de la Democracia en Bolivia.

“Nuestra visita es para escuchar a hombres, mujeres, jóvenes, indígenas, movimientos sociales, tenderemos un encuentro académico, para escuchar lo que tienen que decir para hacer un programa de Gobierno que no sea de escritorio” aclaró.