Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

11/02/2019 - 13:06

Para evitar enfrentamientos

Carlos Mesa no pudo ingresar a la Universidad de Potosí

Mesa y Pedraza debían dar una conferencia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí (UATF).

El postulante a la presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana (CC) y ex vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, denunció a la prensa que un grupo de activistas, presumiblemente masista, no le permitió entrar a la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí.

Tenía que dar una conferencia en esa casa superior de estudios, junto a su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza, cuando un grupo de jóvenes, señalados como afines al Movimiento al Socialismo (MAS), cerraron las puertas para impedirles a ambos candidatos, brindar una conferencia en el paraninfo.

"Estoy aquí en la plaza principal de Potosí, pero en realidad donde debería estar es en el paraninfo de la universidad, donde deberíamos dar con Gustavo Pedraza una conferencia a propósito de nuestra propuesta", dijo Mesa en un video difundido en redes sociales.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, en la ciudad Imperial, donde el candidato responsabilizó al Gobierno de impedir su ingreso. Teresa Ayllón, dirigente de C.C. en Potosí, denunció que personas ligadas al partido oficialista pusieron un candado a la puerta de la Superior Casa de Estudios.