Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.42

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/04/2020 - 16:18

Tendencias

Pareja de ancianos italianos con Covid-19 celebró su aniversario en cuidados intensivos

Los abuelos infectados con coronavirus festejaron sus 50 años de casados agarrados de la mano en las camas del hospital.

Cargando...
Italia

De lo más conmovedor, sucedió en medio de la pandemia de coronavirus y de escenario un hospital, se trata de una pareja de ancianos italianos, pacientes de Covid-19, quienes celebraron su 50 aniversario de casados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), después de que el personal sanitario organizara una celebración especial para ellos.

El homenaje tuvo lugar en el municipio de Fermo, en la región oriental italiana de Las Marcas, donde Sandra (71 años) y su esposo Giancarlo (73) están siendo tratados por la enfermedad.

Roberta Ferretti, una enfermera de reanimación en el hospital Murri, descubrió que la pareja celebraba sus bodas de oro y quiso organizar algún tipo de festejo. Pusieron dos velas con un 5 y un 0 sobre un pequeño pastel, tararearon la marcha nupcial y la pareja tenían sus camas tan juntas que hasta pudieron darse la mano.

La fiesta solo duró 10 minutos y en una de las fotos se puede ver al personal rodeando

Cargando...

Roberta Ferreti explicó que Sandra lloraba mucho, no por ella misma, sino porque estaba preocupada por su esposo, al que dijo amar profundamente. La jefa de la UCI, Luisanna Cola, compartió la emoción de Roberta y de todo el equipo:

"No tengo méritos salvo el de empujar a mis colaboradores a ver siempre a la persona al lado del paciente y a usar la identidad y la biografía como apoyo a la cura. A veces surge el milagro, como en este caso".

Los hijos de la pareja recibieron las fotos de la celebración y agradecieron con emoción el gesto del personal sanitario: "Nos han hecho un regalo fantástico. Nuestros padres nacieron para estar juntos, una pareja a la antigua, de esas que ya casi no existen".

Sandra y Giancarlo ya se encuentran fuera de la UCI y pronto podrán volver a casa juntos. La anécdota se suma a otra hermosas historias de supervivencia que se han vivido en los últimos meses, de dura lucha frente a la pandemia del coronavirus.

 "Fue un momento increíble, muy hermoso, esos minutos nos pagan por todo el sacrificio que hemos hecho en estos días. Él seguía repitiendo cuánto la amaba y rompimos a llorar", declaró a un medio local la enfermera a la que se le ocurrió la idea.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...