31/05/2020 - 11:43

Se burlan de terraplanistas y crean memes tras el lanzamiento de Space X y la NASA

Como era de esperarse, los memes surgieron apenas se dio este viaje histórico. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Los divertidos comentarios fueron dirigidos a los terraplanistas, personas creyentes de que la Tierra es plana. Cuando el Crew Dragon logró salir de la atmósfera terrestre, se pudo ver la curvatura del planeta.

Aproximadamente millones de personas fueron testigos de un hecho sin precedente, pudieron ver el lanzamiento del cohete Falcon 9 y de la cápsula Crew Dragon a cargo de la NASA y Space X, con la finalidad de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“La transmisión de #SpaceX mostrando claramente la curvatura de la Tierra”, expresó un usuario de las redes sociales, acompañado de una imagen donde se puede ver a un personaje sufriendo.

Otro de los usuarios fue mucho más lejos y dijo que el corazón de los terraplanistas se había roto tras ver la curva de la Tierra.

¿Quiénes son los Terraplanistas?

Pese a las investigaciones de Aristóteles, Pitágoras, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, entre otros astrónomos, los terraplanistas consideran que la Tierra es una planicie. ¿A qué se debe esto? Existen dos versiones para entender el porqué de su creencia.

La primera dice que el movimiento que se opone a la idea de los objetos celestes esféricos comenzó con Samuel Birley Rowbotham, un excéntrico inventor inglés, quien retomó literalmente algunos de los pasajes de la Biblia de tradición católica y los promovió como una verdad absoluta en un panfleto llamado Astronomía Zetética.

De acuerdo a esta publicación, la Tierra es un disco plano cerrado por un muro de hielo, con el sol, la luna, los planetas y las estrellas por encima de su superficie terrestre.

La segunda hipótesis empezó con algunos escritores antirreligiosos del Siglo XIX, quienes reescribieron la historia con la intención de hacer parecer que la comunidad eclesiástica creía que la Tierra era plana.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios