20/05/2022 - 00:25

“Yo soy sobreviviente al feminicidio", testimonio de una víctima de violencia

La Casa de la Mujer atiende al día entre 10 y 20 casos de violencia contra la mujer; pide al gobierno reasignar presupuesto. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

 Adela recuerda lo que vivió el pasado 30 de junio del 2017 como si fuera ayer. Su pareja junto a un peón, llegaron hasta su vivienda y la golpearon con dos armas de fuego provocándole severas heridas en la cabeza que la dejaron inconsciente. “Yo fui auxiliada por mi hija menor, que en ese entonces tenía 13 años”.

La mujer dio su testimonio en el programa Que No Me Pierda, de como ella y sus hijas lograron salir de este circulo de violencia. 

“Estoy con vida y hablando acá, algo que otras mujeres no pueden hacer”, declaró.

Adela vivió un viacrucis para buscar justicia y a pesar de su lucha, su agresor fue absuelto del delito de tentativa de feminicidio y solo fue sentenciado a cuatro años de prisión el por violencia intrafamiliar.

“A veces me pregunto porque estoy con vida, y lo único que me mantiene de pie son mis hijas, aunque por dentro este destrozada y hecha pedazos”.

La directora ejecutiva de la casa de la mujer, Paola García, a tiempo de destacar la campaña de prevención que realiza la Red Uno, ratificó el pedido de desnaturalizar la violencia hacia la mujer, puesto que aún vivimos en una sociedad machista que todavía “ve a la mujer como un ser inferior”.

Señaló que en la institución se atiende entre 10 a 20 casos de violencia, por lo que piden al Estado reasignar presupuesto.

Recuerda que si eres mujer y víctima de violencia o conoces a alguien que lo sea, llama y denuncia. Casa de la mujer 76648302 – Felcv 72042264

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play