02/06/2021 - 10:38

“El Turco” salió de la cárcel y en sólo días cometió cuatro robos

Salió libre de la cárcel el 21 de mayo, tras cumplir una condena de dos años.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El acusado por robo en el centro de la ciudad, es un hombre de nacionalidad turca, fue aprehendido la madrugada de este martes 1 de junio, tras robar en una churrasquería de la avenida América.

“El detenido, de 43 años, rompió la puerta de vidrio del negocio con una piedra. Vigiló que los vecinos no se hayan percatado del ruido e ingresó a la churrasquería y sacó una tablet, billetes de una chequera, cervezas entre otros objetos”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

El modus operandi de esta persona era romper los vidrios de los negocios, esperaba en cercanías varios minutos para ver si estos contaban con sistema de seguridad, al percatarse que no tenían alarma ingresaba a sustraer objetos de valor.

El detenido salió de San Antonio el 21 de mayo de este año tras cumplir una condena de dos años y 11 meses por robo agravado. En 10 días, cometió al menos cuatro robos. El 28 de mayo ingresó a un micromercado de la calle Antezana, el 29 de mayo a una farmacia de la avenida Ayacucho y el 31 de mayo a una heladería. Se llevó más de 3.800 bolivianos, celular, entre otros objetos.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y el aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios