08/10/2020 - 12:35

Ola de robos en la ciudad causa zozobra en la población

La sensación de vulnerabilidad en las calles crece en la población.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Mirar a un lado y otro antes de pasar el umbral de la puerta de casa, girar la cabeza constantemente para comprobar si hay alguien detrás cuando se camina de noche por la calle, es la sensación de inseguridad que se apodera de los ciudadanos.

Debido a la ola de robos que hay en el departamento, la Alcaldía dijo que está dispuesta a ayudar con equipos o material a la Policía, aseguran que el objetivo es frenar la delincuencia.

En pasados días "motoladrones" fueron grabados en el Km. 6 de la Av. Blanco Galindo, se trata de dos varones que conducen las motos y dos mujeres que van de acompañantes para disimular.

El cómplice se coloca delante de la víctima que es el pequeño camión, para obligarlo a reducir su velocidad mientras el otro delincuente se acerca a la ventana del acompañante y le sustrae sus pertenencias para después darse a la fuga.

En otro caso una mujer fue arrastrada casi 50 metras en el kilómetro 7 1/2 de la Av. Villazón. Delincuentes llegan en un vehículo tipo taxi, uno de ellos baja y entra a cometer su fechoría mientras el cómplice espera con el motor encendido. Después del asalto el ladrón corre al automóvil pero es agarrado por su víctima. El cómplice parte y la arrastran varios metros.

Ante esta ola de delincuencia muchos ciudadanos, que antes veían la delincuencia como algo lejano, empiezan a pensar que ellos están también en la lista de las víctimas de esos delitos.

El aumento de noticias sobre agresiones hace que muchas personas estén convencidas de que vivirán una situación de violencia, y viven en estado de alerta.

Cuando la sensación de inseguridad se extiende las reacciones del ciudadano varían en función de su experiencia (si ha sido víctima o no ya de algún delito). Por esta situación en ciertos barrios y zonas de la ciudad los vecinos han decidido organizarse para hacer frente a estos casos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios