Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/10/2021 - 10:13

Política

10 años de cárcel a ‘Tonchy’ Bascopé, miembro de la RJC

Afronta otros procesos en su contra por destrozos en la Fiscalía General en Sucre y organización criminal.

Cargando...
Sucre, Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer ayer sobre la condena de 10 años de cárcel para “Tonchy” Mario Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), acusado por tráfico de sustancias controladas.

“Informamos al pueblo boliviano que el señor Mario Bascopé, uno de los líderes de la organización parapolicial Resistencia Juvenil Cochala, fue sentenciado a 10 años por tráfico de sustancias controladas”, dice la publicación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El miembro de la RJC estará recluido por 10 años en el Penal de “San Roque”, en Sucre. El caso de Bascopé por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta al año 2015, en el que un vehículo fue detenido con el ilícito cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona, no por el activista cochabambino, pese a ello fue condenado.

“Tonchy” fue detenido a finales de 2020 por tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz, permaneció en el penal de Okinawa y luego lo derivaron a Palmasola donde estuvo hasta julio de 2021.

Cuando salía de este recinto fue aprehendido nuevamente acusado por los daños ocasionados en octubre de 2020 al frontis de la Fiscalía General del Estado y lo trasladaron a Sucre, donde actualmente se encuentra detenido preventivamente en San Roque, al igual que su hermano Fabio Bascopé.

Bascopé miembro de la RJC es el segundo que recibe una sentencia. En agosto, Roger Revuelta fue condenado a 12 años de cárcel por tentativa de asesinato y lesiones graves al periodista Adair Pinto.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...