PUBLICIDAD

Advierten con ‘justicia comunitaria’: Vecinos del barrio ‘Juancho’ están cansados por la ola de robos

Vecinos indicaron que están cansados de la inseguridad que viven, donde son víctimas de la delincuencia.

17/09/2024 7:00

Advierten con ‘justicia comunitaria’: Vecinos del barrio ‘Juancho’ están cansados por la ola de robos. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Los residentes del Barrio Juancho, en la zona del Plan 3.000 departamento de Santa Cruz, se encuentran alarmados por una serie de robos que han afectado a la comunidad en los últimos días.

El más reciente de estos incidentes ocurrió el viernes 13 de septiembre, cuando delincuentes forzaron la entrada de una vivienda y sustrajeron numerosos objetos de valor.

La propietaria de la casa afectada, que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, relató el angustiante suceso. "La puerta estaba abierta. Entraron por la ventana trasera de mi domicilio, a pesar de que habíamos echado llave en ese cuarto. Para ingresar a la vivienda, forzaron la puerta principal y se llevaron todos mis objetos de valor", explicó la afectada, quien estimó que la pérdida total asciende a unos 10.000 bolivianos, incluyendo televisores, garrafas, una lavadora, cadenas y anillos de oro de 24 quilates.

La preocupación entre los vecinos es palpable, ya que este no es un caso aislado. "Estamos cansados de esta situación. Los robos se han vuelto frecuentes y estamos temerosos por nuestras vidas. Como comunidad, hemos decidido tomar medidas drásticas. Si atrapamos a un ladrón, asumiremos la justicia comunitaria", advirtió una residente.

Los habitantes del barrio están exigiendo una mayor presencia policial para garantizar su seguridad y prevenir futuros robos. "No podemos seguir viviendo con este temor constante. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos protejan", comentó otro vecino.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD