Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 15:33

Nacionales

ALP: En medio de gritos, empujones y denuncias se realiza la elección del Defensor del Pueblo

Denuncian que legisladores del MAS aprovechan la ausencia de los opositores para realizar la elección.

En medio de gritos, empujones y denuncias se realiza la elección del Defensor del Pueblo. Foto: Captura de Pantalla
Cargando...
La Paz, Bolivia

Este viernes desde las 14:00, se convocó a sesión en la Asamblea Legislativa, donde los parlamentarios opositores denunciaron que el Movimiento al Socialismo (MAS) modificó la agenda para elegir al Defensor del Pueblo, elección que está suspendida desde mayo. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ofició de presidente de la Asamblea. El artículo 76 del Reglamento de Debates de la Asamblea define cualquier modificación de la agenda legislativa, “Sólo podrá alterarse el Orden del Día, por voto de mayoría absoluta de los miembros presentes”, señala la norma interna.

La Diputada nacional, Mariela Baldivieso, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook. El partido azul tiene el número suficiente de parlamentarios que le permitiría modificar la agenda legislativa y podría alcanzar los votos necesarios para una elección del Defensor del Pueblo.

"Terrible lo que está pasando en la asamblea legislativa, en la cámara de diputados, están queriendo poner en el orden del día la elección del Defensor del Pueblo cuando no hay quorum, cuando los compañeros están en Santa Cruz por el festejo de la efeméride departamental. Ya tienen sus dos tercios asegurados, para elegir un Defensor afín al MAS", señala en la transmisión en vivo.

Gritos, empujones y una especie de 'bloqueo' impide que otros legisladores se acerquen hasta donde se encuentra Freddy Mamani. Se instalaron las urnas de elección y pese a los gritos de quienes exigían se suspenda, todo el proceso prosigue.

Cargando...

"No puedes tratar así a una persona de la tercera", grita Baldivieso cuando una de las diputadas trata de acercarse y no se lo permiten.

El MAS tiene 96 parlamentarios en la Asamblea; CC es la segunda fuerza con 50 legisladores; y Creemos tiene 20 asambleístas, lo que hace el total de 166 diputados y senadores. Este viernes se celebran los actos cívicos de aniversario en Santa Cruz y la bancada de Creemos, protestó porque se haya convocado a sesión de Asamblea cuando ellos deben estar presentes en los actos.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...