TEMAS DE HOY:

Ante especulación, realizan control de precios de abarrotes en La Paz

La autoridad verificó la disponibilidad de productos y exigió a los comerciantes exhibir tablas de precios de forma visible.

Foto: Durante el operativo de control, se indicó a los propietarios de tiendas de abarrote que deben portar su tabla de precios. Red Uno.
La Paz

Escuchar esta nota

La Dirección General de Defensa de los Derechos al Usuario y Consumidor realizó un operativo de control de precios de productos de la canasta familiar en la calle Gallardo de La Paz.

Durante la intervención, los funcionarios verificaron puesto por puesto la disponibilidad de productos y que los precios estén exhibidos de manera visible para los consumidores.

La encargada del Centro de Atención al Usuario, Abril Zapata, explicó que los comerciantes deben contar con una tabla referencial de precios que permita a la población conocer el costo de los productos antes de realizar sus compras.

Los controles se realizarán de manera periódica y serán intensificados, informó Zapata.

Asimismo, se recordó que los consumidores que consideren vulnerados sus derechos pueden acudir a las dependencias de Defensa del Consumidor. La institución cuenta con mecanismos de mediación y puede desplegar personal para verificar los reclamos directamente en los establecimientos.

El operativo se desarrolla en un contexto de incremento de precios de algunos productos de la canasta familiar tras la eliminación de la subvención al diésel.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios