PUBLICIDAD

Bebé de 3 meses llevaba ‘24 horas sin vida’ mientras su madre se drogaba

La madre del bebé fue detenida junto con un hombre que la acompañaba para drogarse en una vivienda de Aguascalientes. 

27/10/2021 18:48

Aguascalientes, México

Escuchar esta nota

Un bebé, de apenas tres meses de edad, murió por un traumatismo craneoencefálico, sin embargo, su madre tardó 24 horas en percatarse debido a que se encontraba bajo los efectos de la droga conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Cuarto Centenario, en Aguascalientes, a donde llegaron policías municipales que fueron alertados por vecinos pues el bebé llevaba “ya más de 24 horas sin emitir algún sonido”.

Los policías al llegar al lugar se percataron de que la madre del niño, de 25 años, se encontraba bajo los efectos del cristal acompañada de un hombre de 49 años. En el lugar se decomisaron varios envoltorios de la droga.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la madre del bebé y el hombre que la acompañaba fueron detenidos por los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, al momento de la detención ambas personas se encontraban completamente intoxicadas, en su poder se les encontraron envoltorios de aparente metanfetamina.

Elementos de Protección Civil revisaron al bebé, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales y que probablemente, tenía más de 28 horas de haber perdido la vida. La SSPM señaló que la madre del bebé no pudo proporcionar datos de ella y tampoco de su hijo debido a su grado de intoxicación.

Al principio se especuló que la muerte del bebé fue a consecuencia de una desnutrición, ante el descuido de su mamá, además no se encontraron rastros de violencia en su cuerpo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado reveló que el pequeño murió a causa de traumatismo craneoencefálico.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD