Dircabi informó que el inmueble será entregado en calidad de custodia a la Felcn. La propiedad será destinada a trabajos operativos vinculados a la lucha contra el narcotráfico.
16/09/2026 13:02
Escuchar esta nota
La vivienda donde fue capturado el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en marzo pasado, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), pasará a ser una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), anunciaron este miércoles fuentes institucionales.
"Este inmueble va a pasar a ser entregado en calidad de custodia a la Felcn para realizar trabajos operativos en resguardo de nuestro país y en la lucha contra el narcotráfico", explicó Benjamín Patzi, asesor jurídico de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), en contacto con la prensa local.
Marset logró ocultarse en Bolivia desde 2019 usando identidades diferentes y logró huir de la Policía en julio de 2023, cuando equipos especiales trataron de capturarlo por primera vez en Santa Cruz de la Sierra.
Finalmente, el 13 de marzo de 2026, un operativo especial de la Policía logró capturarlo y expulsarlo a EE. UU.
"Este domicilio era de Sebastián Marset, como era de conocimiento de todo el público. Todos los bienes que son incautados por Dircabi provienen del tráfico de sustancias controladas, por lo tanto, es necesario que esto pase a la administración de la Felcn", abundó Patzi.
Bolivia recibió varios elogios internacionales por el exitoso operativo policial que permitió dar con Marset y, hasta la fecha, detuvo a 55 personas de la red criminal del capo uruguayo, incautó avionetas, viviendas, vehículos y cajas fuertes.
Fuente de información: Sputnik
