Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.71

|

real

5.57

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 13:57

Nacionales

Calles y avenidas repletas de basura en Cochabamba

La ciudad apesta y eso se debe a las toneladas de desechos que se encuentran en vía pública.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Debido a los bloqueos en la avenida Petrolera que cerraron el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara, este permanece inaccesible desde el domingo 2 de agosto dejando en las calles, avenidas y casas más de 5.000 toneladas de basura.

Debido a las radicales medidas de los denominados “autoconvocados” y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la basura inunda la ciudad. En los puntos verdes alcanzó una altura de tres metros, los mercados tienen una imagen similar, donde los motorizados realizan maniobras para esquivar los desechos.

En medio de la crisis social y de la pandemia se estima que unas 70 toneladas de residuos infecciosos de hospitales no pueden ser trasladados. Lo más preocupante es que se acumulan y esto genera un foco de infección.

Esta situación no mejora, la pasada jornada trabajadores de Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) protestaron en puertas de la alcaldía. Movilización que fue gasificada por la policía. Luego de una tensa negociación firmarían un acta de entendimiento esta tarde.

Cargando...

Mientras tanto toneladas de basura se acumulan y los sectores movilizados exigen que haya elecciones nacionales el 11 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificó que la fecha que puede garantizar elecciones confiables es el 18 de octubre.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...