Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 06:19

Comunidad

Emsa suspende recojo de basura y pide garantías ante amenazas

Los vecinos “autoconvocados” impiden su trabajo y amedrentaron a los trabajadores.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Los carros basureros continúan sin ingresar al relleno sanitario, así lo informó el gerente de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo, Cristian Cuellar, aseguró que pese al desbloqueo de la zona no existen garantías para realizar su trabajo, indicaron que recibieron amenazas de los bloqueadores.

“Llegamos a la zona de K’ara K’ara para limpiar los escombros y piedras para el paso de los carros basureros al botadero y recibimos amenazas de la gente. Nos han amenazado con agredirnos si ingresamos un solo camión de basura al botadero. Exigimos garantías a las autoridades de las fuerzas del orden”, expresó Cuellar.

La basura continúa acumulándose en las calles, ya son cuatro días que los carros basureros no pueden ingresar al relleno sanitario de K’ara K’ara, pese a las recomendaciones de Emsa la gente sigue sacando sus desechos a las esquinas y vías de la ciudad.

Los denominados “autoconvocados” exigen la liberación de sus dirigentes detenidos preventivamente en penales de La Paz, acusados de terrorismo. Rechazan la cuarentena rígida y el rastrillaje de las brigadas de salud.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...