Odalys desapareció el 30 de marzo, cuando viajó a los Yungas, junto a su pareja, Joel Pérez, que actualmente está detenido en Chonchocoro.
16/07/2024 14:55
Escuchar esta nota
Este martes, la Fundación Ave de Cristal presentó ante la Fiscalía nuevos elementos que podrían ayudar en el esclarecimiento del caso Odalys Vaquiata, que ahora se investiga como feminicidio.
La directora de la Fundación Ave de Cristal, Melania Torrico, explicó que estas pruebas constan de videos y audios.
"Hoy, por primera vez en este caso, estamos presentando, de manera personal, todo lo que significa estos elementos. Son cuatro videos, dos audios que dan cuenta de que no ha existido búsquedas en ciertos lugares. Es por eso que se está presentando esta información, que, por el momento, va a ser confidencial, seguramente será el Ministerio Público quien haga las indagaciones", indicó Torrico a Bolivia TV.
Odalys desapareció el 30 de marzo, cuando viajó a los Yungas, junto a su pareja, Joel Pérez, que actualmente está detenido en Chonchocoro.
"Esta información es muy útil e importante porque son casi 110 días que lleva desaparecida la joven Odalis Vaquiata. Ha habido injerencia de ciertas autoridades para que no se busque en ciertos lugares", cuestionó la activista.
Torrico espera que las pruebas que presentó conduzcan a identificar el paradero de la joven.
"Será el Ministerio Público quien haga ahora las investigaciones con esta información porque hay nombres, apellidos, números de teléfono para que den más explicaciones", complementó.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00