Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 13:12

Nacionales

Cisternas con oxígeno lograron pasar Mizque

Fueron más de 14 horas de retraso del convoy.

Cargando...
Mizque, Cochabamba

Las cisternas con oxígeno ya pasaron Mizque, sin embargo el convoy que partió de Cochabamba rumbo a Oruro y La Paz quedó parado varias horas, debido al tamaño de piedras y troncos usados para bloquear la carretera.

De acuerdo a declaraciones del delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, señaló que fueron más de 14 horas que se perdieron, tomando en cuenta que el trayecto es más largo, pues se fueron por Sucre, Potosí, para llegar a Oruro y La Paz.

Otra situación preocupante es que cuando el oxígeno se mueve, se expande. Por lo tanto como medida de seguridad se libera y se va reduciendo la cantidad.

A primeras horas de esta jornada Cox decía que "el bloqueo era descomunal", pedía levantar los mismos y también realizaba un llamado a los alcaldes de áreas rurales para ayudar a despejar las vías de paso de las cisternas con oxígeno y ambulancias.

Cargando...

Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que se realizaron trabajos para habilitar el paso. “Comunarios ayudan a remover troncos, utilizando motosierras y la maquinaria del Gobierno Municipal están abriendo el paso para las cisternas”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...